Estudio Cualitativo Online

Estudio de Mercado Cualitativo Online

Los estudios cualitativos online o la investigación cualitativa online es un método que involucra la recolección de datos sobre la percepción y actitudes de una persona sobre algún producto o alguna área particular que sea de interés llevada a cabo en línea, sustituyendo el método cara cara o conversaciones vía telefónica. Estos estudios pueden llevarse a cabo como focus groups, entrevistas a profundidad de manera individual, diarios en línea, blogs, comunidades de investigación de mercados en línea (MROCs por sus siglas en inglés), etnografías además de otras formas de investigación cualitativa llevadas a cabo online.

Los estudios cualitativos online ofrecen ventajas significativas en términos de ahorro de tiempo y costo comparado con otros métodos. También es de gran conveniencia a los participantes, observadores, investigadores e incluso a otros involucrados.

El reclutamiento de participantes también puede facilitarse vía online a través de paneles, base de datos empresariales.

¿Cómo realizar un estudio cualitativo online?

Analizamos de manera profunda las razones y motivadores que llevan al consumidor a conectar con tu marca, despertar su interés, condicionar juicios, detonar emociones y generar identidad.

Nuestras metodologías cualitativas siempre están orientadas a infiltrarse en el universo social de tu mercado.

Lee sobre los métodos sobre cómo llevar a cabo investigación cualitativa en línea.

¿Qué resultados obtienes del estudio cualitativo?

La definición del tipo del tipo de metodología de investigación a utilizar dependerá de los objetivos de información que se esperan obtener. En general, si se busca generar insights e hipótesis además de respuestas que incluyan ¿De qué manera? ¿Cuál es la conexión entre un comportamiento y una actitud? Investigación cualitativa será lo más adecuado. Este tipo de investigación buscar responder preguntas tales como ¿Cuánto y cómo?. La investigación cualitativa genera datos ricos y detallados que contribuyen al entendimiento profundo del contexto.

¿Cómo son conducidos los estudios cualitativos online en 2021?

Lo mejor para corporativos y empresas que desean llevar a cabo investigación cualitativa online en este 2021 es estar equipados al menos con ciertos aspectos básicos. No importando si se quieren conducir focus groups, entrevistas a profundidad individuales o investigación con comunidades online. Los aspectos a considerar son:

  1. Tener una idea clara del tipo de información que se desea obtener y crear una guía de conversación acorde a estos objetivos.
  2. Crear material visualmente atractivo
  3. Definición de distintos conceptos
  4. Estructura de la información acorde al tipo de análisis deseado
  5. Determinar el tipo de entrevista

Puedes leer más sobre estos aspectos a considerar aquí:

Aspectos a considerar al realizar un estudio cualitativo online | Softwares especializados en investigación cualitativa

Todos los estudios están acompañados de sugerencias estratégicas

Te ayudamos a convertir la información y los hallazgos en una estrategia sólida

es_ESSpanish