Preguntas Más Frecuentes

Estudio Contar

Preguntas más frecuentes sobre nuestros estudios de mercado

¿Por qué tú me ofreces hacer 200 cuestionarios si la otra agencia me dice que debo hacer 800?

Los cuestionarios se definen dependiendo del perfil a encuestar y el universo que se necesitará.

Entre más cuestionarios se hagan es mayor el nivel de confianza y bajo el error estadístico. Sin embargo, el precio del estudio se ve afectado a medida que aumenta la cantidad de cuestionarios.

Yo quiero hacer una encuesta, no una entrevista, ¿cuál es la diferencia en la información que obtendré?

En una entrevista se obtiene percepción, es información cualitativa.

En una encuesta se obtienen datos estadísticos, es información cuantitativa.

¿Por qué el proyecto dura tanto tiempo?

Cada proyecto tiene un proceso metodológico y por consiguiente lleva etapas. Estudio Contar sigue un proceso ágil de diseño, recolección y procesamiento de información, sin embargo, el tiempo final del proyecto depende de la naturaleza del proyecto y la metodología requerida para el mismo.

¿Cuál es el proceso que siguen con Benchmarking?

Se define qué se va evaluar dependiendo del cliente para pasar a comparar con la competencia y hacer una evaluación, así obtener el diferenciador que puede ayudar al cliente a posicionarse mejor.

¿Cuál es el proceso que siguen con Mystery Shopper?

Se define el objetivo para generar un checklist de puntos a evaluar, después se realiza una visita o una llamada telefónica para realizar la evaluación y hacer un comparativo.

¿Cuál es el proceso que siguen con Encuestas?

Es un método cuantitativo, se arma una plantilla de encuestadores, se capacitan para realizar las encuestas y se obtienen los datos, ya sea por medio telefónico o cara a cara, se codifica la información para procesarlo y así obtener una información.

¿Cuál es el proceso que siguen con Focus Group?

Se recluta al perfil para la sesión y se genera una guía de preguntas y dinámicas que se aplican entre dos o tres horas, puede ser presencial o a través de videoconferencias, se genera un análisis de la información y se reporta.

¿Cuál es el proceso que siguen con Entrevistas?

Es un método cualitativo, se arma una plantilla de encuestadores, se capacitan para realizar las encuestas y se obtienen los datos, ya sea por medio telefónico o cara a cara, se realiza un análisis personal interpretativo para obtener la información

¿Cómo reclutan colaboradores? ¿Cómo sé que es un método confiable?

Se hacen filtros en cuestiones de experiencia de la persona; se evalúan desde la presentación, léxico y estabilidad en los trabajos al igual que escolaridad y metas personales.

Es confiable porque es un filtro que nos ayuda a saber si las personas realmente están comprometidas con el trabajo ya que nos ayuda a conocerlos un poco más allá de la experiencia.

¿Cómo reclutan mi perfil? ¿Cómo sé que es un método confiable?

Se hacen filtros en cuestiones de experiencia de la persona; se evalúan desde la presentación, léxico y estabilidad en los trabajos al igual que escolaridad y metas personales.

Es confiable porque es un filtro que nos ayuda a saber si las personas realmente están comprometidas con el trabajo ya que nos ayuda a conocerlos un poco más allá de la experiencia

¿Quien tiene acceso a la información que obtienen?

Contamos con un aviso de privacidad de datos para resguardar el acceso a la información recabada y solo sea de conocimiento interno y cliente.

¿Cuales son los entregables?

Se entrega un reporte donde es vaciada toda la información procesada y en forma. Estudio Contar también está implementando tableros de información o dashboards interactivos en línea para facilitar el acceso a sus datos a nuestros clientes.

¿Necesitas una investigación?

¡Cuéntanos tu proyecto para comenzar!

laboratorios sophia estudio contar
tecnolite estudio contar
Levi's Estudio Contar Investigación de mercados
caterpillar estudio contar
contpaqi estudio contar
es_ESSpanish