Un estudio documental o desk research es una técnica de investigación de mercado que consiste en recopilar información a partir de fuentes documentales y electrónicas para analizar y sintetizar los datos relevantes para un proyecto de investigación en particular. Esta técnica es también llamada investigación de gabinete, porque se realiza en un escritorio, sin necesidad de realizar investigaciones de campo.
El objetivo principal de un estudio documental es recolectar y analizar información de fuentes ya existentes, tales como documentos, informes, estudios de mercado, estadísticas oficiales, informes de prensa, entre otros. Estos datos secundarios son seleccionados y analizados para proporcionar información valiosa que pueda ayudar a resolver un problema o a tomar decisiones de negocios.
Los pasos para llevar a cabo un estudio documental incluyen:
En resumen, un estudio documental o desk research es una técnica de investigación de mercado que se centra en recopilar y analizar información de fuentes ya existentes para responder preguntas de investigación específicas.
Es una herramienta útil y efectiva para recopilar información valiosa y para orientar la toma de decisiones empresariales.
Photo by Scott Graham on Unsplash
¿Necesitas un ejemplo o caso de éxito con esta metodología?
Si quieres conocer un ejemplo más a detalle, descarga algún caso de éxito aquí.
Retail
Bienes de consumo
Restaurantes y Alimentos
Financiero
Servicios Profesionales
Salud
Turismo
e-commerce
Telecomunicación
Bienes Raíces
Aseguradoras
2024 Estudio Contar. Todos los Derechos Reservados GML Servicios Empresariales S. de R.L. de C.V.
San Demetrio ·#57, Zapopan, Jal, Mex. GSE1305133S8