Encuestas para mejorar la satisfacción de tus clientes

Encuestas de Lealtad y satisfacción

Conocer la percepción de nuestros clientes con respecto a nuestra empresa es uno de los métodos para tomar mejores decisiones de negocio relacionados con la atención al cliente, los precios de nuestros productos o servicios, la forma de consumirlos, que tiene que ver con la experiencia del cliente e incluso la satisfacción con respecto a la atención.


Algunas de las preguntas a responder en las encuestas de satisfacción del cliente pueden ser:

¿Qué piensa el cliente sobre la atención ofrecida?

¿Qué piensa el cliente sobre los productos/servicios entregados?

¿Cómo son percibidos los precios? ¿Son precios adecuados? ¿Son precios elevados?

¿De qué manera se otorga la atención al cliente por parte de nuestros colaboradores?

¿Qué tan dispuestos están a recomendar nuestros productos/servicios?

¿La experiencia de cliente desalienta o motiva al cliente a hacer negocios con nosotros?

¿Cómo podríamos reconectar con esos clientes?

Las empresas que miden la satisfacción de los clientes tienen un 33 % más de posibilidades de ser exitosas que aquellas que no lo hacen.


A través de herramientas cuantitativas y cualitativas se puede obtener los índices de recomendación a la marca a través de la experiencia.

Sin embargo, un estudio de satisfacción dependerá de tus objetivos de negocio específicos. Por lo tanto, a continuación hay algunas de las formas más utilizadas por nuestros clientes en relación a las encuestas de satisfacción del cliente.


Desempeño de nuestros productos y servicios

Levantar encuestas para conocer la opinión de clientes que decidieron no continuar con nuestra empresa es una forma de analizar y profundizar en las razones de estos clientes a fin de detectar áreas de oportunidad. Los resultados de las encuestas pueden relevar datos para generar estrategias de recuperación de clientes o mejorar características del producto.

Para algunas empresas, incluso se pueden revelar aspectos más profundos que tienen que ver con la situación económica, social o de uso del producto servicio.


Medir la lealtad de nuestros clientes.

A través de las encuestas puede identificarse a clientes con un nivel de lealtad alto hacia nuestra marca, el conocer a clientes tan importantes nos da la posibilidad de identificar qué actividades y qué cosas estamos haciendo bien como empresa o a nivel de marca. También podemos identificar qué cosas modificar y los puntos de dolor que pueden tener nuestros clientes al entrar en contacto con nosotros. No solo la encuesta nos puede ayudar en este punto, también se puede realizar un análisis digital de comentarios sobre tu marca que te pueda dar una orientación para desarrollar nuevos productos.

La experiencia del cliente es optimizable

Uno de nuestros clientes en la industria de la iluminación residencial e industrial con presencia en todo el país utilizó la encuesta de satisfacción al cliente como la herramienta para promover la comunicación entre los clientes y su marca. De esta manera han podido generar protocolos en las visitas de sus clientes a sus tiendas físicas y también un protocolo para los promotores que se encuentran en las tiendas de sus distribuidores. También ha dado la posibilidad de que los clientes se sientan más cercanos, al preguntarles sus experiencias con los productos o cómo les esta yendo al utilizar un servicio.


Desarrollo de nuevos productos

Los estudios de satisfacción del cliente generan información sobre necesidades aún no satisfechas y/o nuevas oportunidades para satisfacerlas, lo que puede iniciar el proceso de introducción de un nuevo producto. Hoy en día se cuentan con métodos como el Benchmarking Digital, que puede extraer comentarios sobre algún tema particular que sirva como base para el desarrollo de nuevos productos.

Análisis estratégico en todos nuestros estudios.

Todos nuestros estudios están acompañados de un análisis profundo de oportunidades de mercado, el cual deriva en una serie de sugerencias estratégicas

Dejamos Huella

Combinación de experiencia talento para apoyarte como un aliado más para tu marca. Tenemos amplia experiencia en diversos giros de negocio.

Única agencia aplicando Inteligencia Artificial y Machine learning en todos nuestros estudios.

Estudio Contar aplica una capa de ciencia de datos en todos nuestros estudios con el fin de ofrecer a nuestros clientes hallazgos fuera del ojo humano pero visibles para la Inteligencia Artificial y el análisis de datos. Trabajamos con IBM Cognos® IBM Watson ®

Conoce la historia detrás de los datos

Combinación multidisciplinaria que fortalece la profundidad de nuestros análisis. Profundidad de la información, respuesta rápida, objetivos claros.

Estudio contar, utiliza IBM Watson en sus estudios
IBM Cognos logo, trademark estudios de mercado utilizando

Los servicios que ofrece la agencia de investigación más solicitados:

¿Cómo comenzar con la agencia de investigación de mercados?

Estos son algunos de los casos de uso y servicios que ofrece la agencia de mercados más utilizados por nuestros clientes.

Nuevos segmentos de mercado
Posicionamiento de marca
Participación de Mercado
Experiencias de consumo y compra
Análisis de la competencia

¿Necesitas una investigación?

¡Cuéntanos tu proyecto para comenzar!

logo laboratorios sophia, clientes estudio contar
tecnolite logo, clientes estudio contar
contpaqi logo
caterpillar logo, clientes estudio contar
chenson logo, clientes estudio contar